Samuel García reprocha a quienes desperdician agua cantando temas de Julión en la regadera

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, criticó que haya personas que se bañan dos veces al día o cantan temas de Julión Álvarez en la regadera durante la peor sequía en mil 200 años.

Frente a la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, criticó que haya personas que se bañan dos veces al día o cantan temas de Julión Álvarez en la regadera.

Mencionó que esta es la peor sequía en mil 200 años y la gente no se adapta a las nuevas condiciones.

¿Cómo es posible que hoy todavía haya personas que se bañan dos veces al día, o cantan Julión Álvarez en la regadera? Ya no da, y ya no va a dar y la ciencia es clara”, señaló el mandatario.

Cuestionó que cómo es posible que la ciudadanía demande más litros de agua por segundo cuando se debería de moderar el consumo.

No nos adaptamos, no queremos asimilar y digerir que esto ya cambió”, expuso.

Mencionó que Nuevo León anda a un 22% de la demanda de agua que necesita para Monterrey y su zona metropolitana.

Por qué obligan al gobierno a llegar a 17 mil (litros por segundo de suministro) y no hablamos de que la ciudad reduzca a los 14 mil que la ciencia recomienda”, señaló.

Estableció que nadie habla de eso porque eso no es nota o «porque eso implica un sacrificio de la comunidad”.

Afirmó que no se trata de más ductos sino de cómo reciclamos, cómo nos adaptamos y de cuidar las cuencas.

En julio llovió en Nuevo León 16 por ciento del pronóstico, pero eso no es lo grave, de ese 16 por ciento más de la mitad, el 66 fue lluvia en Galeana y en el sur del estado, esa agua, que nos divide la Sierra Madre, y no va a llegar a la ciudad”, especificó.

En Monterrey comentó que llovió apenas un 3% y en la zona metropolitana está el 92% de la población del estado.

Por más pozos que hagas, si es el mismo vaso se va a diluir”, puntualizó.

El gobernador encabezó el evento denominado “Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática del estado de Nuevo León y Zona Metropolitana de Monterrey”, que se realizó en el Parque Fundidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.