A la fecha suman más de 2.5 millones de trabajadores capacitados en entornos laborales seguros
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, resaltó esta mañana, a través de su cuenta de twitter @zoerobledo, que el programa #ELSSA, Entornos Laborales Seguros y Saludables ya supera los 2 millones de trabajadores beneficiados.
El director del Seguro Social puntualizó que el número total de trabajadores hasta este día sumaban ya 2 millones 5,454 personas inscritas.
En este mismo sentido, recordó que la estrategia de seguridad para los trabajadores afiliados al instituto, ELSSA, es un programa voluntario para que las empresas implementen estrategias y acciones para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de las y los empleados de las diferentes empresas que operan en el país, a fin de impactar de manera en la productividad y en la calidad de los centros de trabajo.
Al respecto, enfatizó que se tienen registradas ya, 5,474 empresas en todo el país, en tanto que por sectores productivos, de las que más se han adherido son, las de la construcción, transformación, comercio, servicios para empresas, personas y hogar.
Robledo Aburto adelantó que los próximos 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, el Primer Congreso ELSSA entre el Instituto y los sectores empresarial y sindical, en el cual se contará con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales, expertos en la salud en el trabajo, por lo cual, invitó a los interesados a inscribirse en la página www.imss.gob.mx/elssa.
En otro tema, el directivo resaltó -como lo hizo el instituto la víspera-, que durante el pasado mes de octubre, se registró una cifra histórica récord para el IMSS con más de 200 mil nuevos empleos, con lo que suman a la fecha más de 21.6 millones de trabajadores adscritos al Seguro Social, lo que permite resaltar, que ya se ha recuperado la caída de empleos durante la pandemia, “ahora ya crecimos casi un millón de empleos más”.