Nacional

Solicita MC a INE sancionara funcionarios por uso de recursos públicos en marcha pro AMLO

La denuncia presentada ante el INE es en contra del partido de Morena

Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una denuncia para que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancione a los funcionarios gubernamentales implicados en el uso de recursos públicos para promover la marcha e informe del presidente de la República, el pasado 27 de noviembre.

Los legisladores emecistas dijeron que se trató de actos anticipados de campaña de los posibles precandidatos a la presidencia de Morena, por lo que la autoridad electoral debe proceder.

“Es muy importante que ese árbitro actúe, sobre todo cuando se están violando todas las normas electorales, las constitucionales y las legales”, expresó el coordinador de la bancada naranja en el recinto de San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez.

Dijo que lo que se hizo el domingo pasado con la movilización de Estado del presidente fue violar la Constitución, el artículo 134, “fue distraer programas sociales, fue distraer recursos públicos. Incluso se llegó a ordenar a las Fuerzas Armadas que vestidas de civil acompañaran la movilización de Estado.

“Eso es un hecho inédito en las últimas décadas de México, y no podemos permitir que se imponga desde hoy un tono de flagrante violación a las leyes por la desesperación que tiene el régimen de imponer a su candidata, que no crece en las encuestas”.

Afirmó que su partido no puede quedarse cruzado de brazos frente a la violación recurrente de las normas electorales.

Denuncia
La denuncia presentada ante el INE es en contra del partido de Morena; del presidente Andrés Manuel López Obrador; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro; Javier Hidalgo, Titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Rodrigo Arredondo, presidente Municipal de Cuautla y Araceli García, Presidenta del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *