La Policía Federal Ministerial realizaron el hallazgo de 12 cocodrilos, que se encontraban dentro de una caja de madera
Por el delito contra la biodiversidad, tras el hallazgo de 12 cocodrilos dentro de una caja de madera, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fueron alertados mediante una denuncia ciudadana sobre la venta de cocodrilos cerca del mercado de la colonia 20 de noviembre, en Villaflores, Chiapas.
Por lo anterior, la Policía Federal Ministerial (PFM), se dirigió a las inmediaciones de dicho lugar, en donde realizaron el hallazgo de 12 cocodrilos, que se encontraban dentro de una caja de madera cubierta con una bolsa de plástico.
Cabe señalar que estas especies se encuentran sujetas a protección especial de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), continuará con la investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.
Cabe señalar que los ejemplares fueron entregados a la autoridad correspondiente para su cuidado y atención.