Local

Gobierno estatal busca contrarrestar efectos de la sequía en Durango

Esta semana se celebrará el Consejo Estatal de Protección Civil, para establecer acciones por la posible sequía que puede azotar la entidad

Esta semana se celebrará el Consejo Estatal de Protección Civil, para establecer acciones por la posible sequía que puede azotar el estado de Durango, indicó el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

Explicó que la temporada de estiaje en el estado de Durango puede ser complicada, sobretodo en materia de incendios forestales, ante ello se establecerán acciones pertinentes con las fuerzas federales, estatales y municipales.

Aseguró que se espera tener una temporada complicada en tema de lluvias, ante ello la necesidad de contar con medidas que puedan inhibir las consecuencias que dicho fenómeno ocasione.

Al ser cuestionado sobre el bombardeo de nubes y una posible fecha para iniciar con el programa, respondió que no se tiene contemplado hasta tener la certeza que habrá un tema de sequía extrema en la entidad.

Cabe hacer mención que el gobernador Esteban Villegas en pasadas declaraciones dio a conocer que en caso de realizarse el bombardeo de las nubes se utilizará el avión Caravan, propiedad del Gobierno del Estado y enfatizó que los pilotos de la entidad se capacitarán en el tema, esto con el objetivo de ganar tiempo y no esperar la programación federal, pues cuando sea turno de Durango de llevar a cabo el programa puede ser muy tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *