Local

Duranguenses se quedan varados en aeropuerto de Tijuana

Las condiciones climáticas impidieron el correcto funcionamiento del aeropuerto, se espera que este miércoles el funcionamiento sea al 100%

Alrededor de 500 personas duranguenses se quedaron varados por las contingencias climáticas en el Aeropuerto de Tijuana, esto ante la determinación de suspender vuelos ante una fuerte neblina que se registra en aquella ciudad del estado de Baja California, que duró más de lo usual, así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje, Rosa María Román Moreno.

Destacó que algunos vuelos fueron desviados, otros llegaron con mucha demora, al no permitirse la entrada y salidas de las aeronaves.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje, lamentó la situación e Indicó que el calvario para esas personas inició el día de ayer y continúa medianamente este martes.

Dijo que el vuelo salió a las dos de la mañana, pero ya por la mañana se suspendió.

Reconoció que la operación va reanudándose poco a poco, sin embargo, la demora de vuelos ha representado un caos no solo para Durango, sino para toda la república.

Precisó que en Durango se afectaron dos vuelos de salida ayer, y otros de llegada que no se llevaron a cabo. Ahora hay sobreventa en vuelos, agregó.

Desafortunadamente muchos duranguenses perdieron cita que tenían en el consulado, perdieron el valor el boleto, pero aunque no fue culpa de las aerolíneas, en algunos casos se están dando compensaciones de acuerdos a la tarifa que se pagó, expresó.

«Se calcula que la situación pudiera estar solucionada al cine por ciento hasta mañana», así lo previo Román Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *