Cierran oficina de Financiera para el Bienestar en Canatlán
Se encuentra cerrada y sin prestar servicio la oficina de Financiera para el Bienestar sin que se conozca de manera oficial la causa del cierre
CANATLÁN, Dgo. (OEM) Se encuentra cerrada y sin prestar el servicio la oficina de Financiera para el Bienestar, antes Telecomm o Telecomunicaciones de México que se ubica en ciudad Canatlán, sin que se conozca de manera oficial la causa del cierre.
Ubicada en la esquina de las calles Puebla y Jiménez, en la zona centro de la cabecera municipal, la oficina presenta puerta cerrada y un anuncio de que está sin servicio, local que muestra la razón social de Telégrafos TELECOMM, que desde el mes de enero pasado se transformó en Financiera para el Bienestar o FINABIEN.
El decreto publicado el 21 de octubre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación que cambia la denominación de Telecomm a FINABIEN, establece en su cuarto transitorio la obligatoriedad del mencionado traspaso, siendo el día 20 de enero pasado cuando se realizó la transferencia formal.
Entrevistado al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Javier Reyes Solís dijo desconocer las causas o razones por las que se encuentra cerrada dicha institución, mencionó que en la dependencia a su cargo no se recibió información oficial alguna sobre algún cierre temporal o definitivo de la oficina de la Financiera para el Bienestar.
Recordó que hace algunos años la oficina cambio de la ubicación actual al centro de la ciudad, concretamente a un local externo del mercado Morelos; sin embargo luego regresó a la esquina de Puebla y Aldama, donde tiene su edificio propio, cuyo terreno fue donado hace años por el gobierno municipal y fue la propia institución la que construyó el edificio.
Entrevistado por separado, personal de la oficina de Correos, que se encuentra a un costado del antiguo Telecomm, mencionó que la oficina cerró a finales del mes de febrero y hasta la fecha, mes de mayo, la gente continúa acudiendo a buscar hacer algún servicio en ese lugar, encontrándose con la puerta cerrada y sin información de cuando reabrirá.