Nacional

¿Sabías que el estrés es la principal causa de la caída del cabello?

El estrés es una de las principales causas de la caída del cabello, puede llegar a afectar al 70 por ciento de los folículos pilosos de la cabeza y provocar su pérdida.

La caída del cabello puede ser motivada por el exceso de estrés, tensión o ansiedad; es un problema que a hombres y mujeres, pero la incidencia de alopecia femenina es mayor al 30% y la masculina 70%.

La calvicie es un padecimiento social que se ha propagado considerablemente en los últimos tiempos.

Este fenómeno es un indicador sobre el estilo de vida actual, donde es normal vivir estresados, factor que determina en la mayoría de los casos la aparición de Alopecia Androgenética.

El estrés es la razón principal para que se disminuya la calidad capilar, y es que el estrés aumenta los esteroides y éstos, aumentan la testosterona que genera Alopecia Androgenética.

La mayoría de las personas que padecen calvicie se ven afectadas en su autoestima y trae como resultado un fuerte trastorno emocional que le dificulta su relación con los demás.

Generalmente la Alopecia Androgenética se presenta en la parte delantera o en la zona alta de la cabeza, así como en las llamadas “entradas”. Y es la causa más común en el mundo de caída de pelo en hombres y mujeres.

La escasez de pelo se presenta principalmente en la parte delantera de la piel cabelluda y nuca como una franca calvicie.

Si bien es común que se pierda cabello diariamente por su propio ciclo de vida, cuando se pierde exceso podemos hablar de un caso de alopecia. Son aproximadamente 150 cabellos diarios lo que se deben de perder, pasar más de esta cantidad, se tiene que pensar en una atención especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *