Deportes

Canarios-Toros, en una Ida muy atractiva, aunque el pronóstico favorezca al visitante

Es indudable que “no hay peor lucha que la que no se hace”, que “del plato a la boca se cae la sopa” y que mientras no llegue el silbatazo final una sorpresa es posible, por ello es prudente no adelantar vísperas con respeto al Canarios del Atlético Morelia-Toros del Celaya que se jugará hoy, en el Monumental Estadio Morelos de la capital michoacana, a partir de las 17:00 horas (5 de la tarde), porque debe ser un partido de toma y daca, sin dar ni pedir cuartel.

¡Correcto! Los Canarios entrarán al rectángulo verde esmeralda del Coloso del Quinceo con los pronósticos en contra, a la vez que los Toros lucen favoritos para ganar la llave, Sin embargo, Carlos Morales y Hugo Norberto Scoponi ya les inculcaron a sus dirigidos que hay que salir a luchar de principio a fin, con garra, pero sin perder la cabeza, con determinación, pero sin arriesgar a lo guaje y con hambre de triunfo, pero con prudencia.

¿Pero qué creen? Los de Celaya tienen la sartén por el mango por haber sido el mejor equipo de la competencia, aunque ciertamente no pudo con los de Higuera y compañía. Es más, el Atlético Morelia ganó ese partido con marcador de 3-2, hace apenas poco más de un mes, allí por la jornada 15. Sí, pero eran otras circunstancias, ahora es una serie de dos encuentros a muerte súbita.

Celaya lleva la ventaja, por su mejor posición en la Tabla, porque es mejor equipo y, además, porque cerrará en casa, lo que le permitirá establecer diferente estrategia, si quiere, a lo que para nosotros es la lógica, es decir que puede tratar de sorprender, lo que significa que podría venir a atacar para buscar la ventaja desde ya, o apostarle al contragolpe y al error del rival o, en el peor de los casos, a echarse atrás para no recibir gol y buscar finiquitar en casa.

Ey, pero Carlos Adrián Morales todavía trae la suerte del novato y, en el futbol, como en la vida, la suerte suele ser determinante a la hora de los resultados, por eso pueden estar muy equivocados quienes piensen que hoy los pronósticos realmente son factibles, no, nada de eso, porque además el Atlético Morelia, sin ser brillante, ha ido de menos a más y ha ganado con justicia.

En suma, el partido de hoy, y la serie misma, entre Celaya y Atlético Morelia, luce muy interesante y es de alto voltaje. Sí, sí, los Toros tienen los pronósticos a favor, pero lo cierto es que la moneda está en el aire, porque los Canarios no están cojos y tienen para dar el golpe de autoridad en la cancha del Morelos. Tiempo al tiempo, que el tiempo vuela y las 6 más 45 minutos de la tarde ya están próximos. Así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *