Local

Desaceleración económica provoca que profesionistas emigren de Durango

Se ha tenido una escalada de profesionistas que se han ido de Durango, buscando mejores oportunidad en otras ciudades de la República

En la última transición de gobierno, se ha tenido una escalada de profesionistas que se han ido de Durango, buscando mejores oportunidad en otras ciudades de la República.

En la reciente transición de gobierno, se ha observado una escalada de profesionistas que se van de la entidad buscando mejores salarios en otras latitudes, así mismo se tiene el fenómeno de empresas que prefieren instalarse en otras ciudades ante la desaceleración económica que se enfrenta en Durango, informó Alejandro Ruvalcaba, Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop).

Se está enfrentando el fenómeno de empresas que al ver qué hay una desaceleración económica en Durango, han optado por buscar otras ciudades del norte de la República como opciones para instalarse, añadió.

Dijo que en ciudades como Monterrey, Nuevo León, hay mayor actividad, sobre todo gracias a todo lo que se puede finalmente generar con la anunciada inversión de Tesla, y también hay ciudades con mercados en crecimiento como Mazatlán en Sinaloa, y ciudades del Bajío como Querétaro o la misma Ciudad de México.

El Presidente de Fecop, dijo que en Durango muchos profesionistas están buscando diversificación, buscan los horizontes donde están dando los mayores oportunidades, como es en la construcción donde algunos profesionistas buscan mejores salarios a los que se tienen en Durango.

Alejandro Ruvalcaba, añadió que también hay negocios de comercio, y algunas su especialidades médicas que han encontrado un mercado importante en otras latitudes, como es el caso de la cirugía plástica, también muchos contadores o administradores, se van buscando un trabajo que les de estabilidad.

Sobre los profesionistas que prefieren irse de la entidad, dijo que se tiene una escalada sobre todo en la última transición de gobierno, debido a que el gobierno dejó en condiciones complicadas a la entidad, aunque el arranque siempre es un tema que alienta la economía.

Mencionó que todavía es pronto para brindar alguna opinión sobre cómo se está desenvolviendo la actual administración gubernamental, apenas están acomodándose las cosas, pero si hay que darle celeridad, para que no se pierdan más empresas, como se ha estado observando en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *