Local

Subastan ganado en Durango para contar con mejores razas

Con objetivo que el ganado improductivo del estado desapareza y así contar con nuevos modelos para mejorar la genética es que se llevará a cabo la Venta Regional de Sementales con Subsidio y la Subasta Ganadera este jueves, indicó Ricardo Navarrete Gómez, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).

Expuso que este primero de junio, los criadores de animales podrán asistir a la Asociación Ganadera Local para vender el ganado improductivo y a su vez podrán adquirir sementales que les permitan mejorar la calidad genética de su ganado.

Navarrete Gómez destacó que el gobierno del estado subsidiará con 14 mil pesos más la cobertura de seguro por un año a quienes adquieran un semental.

Detalló que en esta dinámica de venta y subasta de ganado, se aceptarán bovinos, equinos, ovinos y caprinos, los cuales podrán ser adquiridos por compradores de todo el estado; “se les dará un vale por la cantidad que se logre en la venta y serán acreedores a un folio por parte del Gobierno del Estado para la compra de los sementales”, explicó el funcionario estatal.

Puntualizó que esta dinámica será diferente a lo que normalmente se realizaba, esto con el fin de trabajar con los criadores de raza pura y los comercializadores, para que la entidad cuente con animales productivos que generen una remuneración a la gente del campo.

Se contará con más de 100 toros de diferentes razas de los mejores criadores de Durango,dijo y subrayó que estarán en exhibición del jueves a sábado, pero la venta se llevará a cabo solamente el primero de junio.

Las razas de los sementales en venta con subsidio serán: Charoláis, Brangus rojo y negro, Angus rojo y negro, Simmental, Simbrah, Charby, Simangus, BeffMaster y Limousin. Los requisitos para acceder a este programa es llevar la identificación oficial, CURP, fierro de herrar vigente, UPP vigente y pruebas actualizadas de tuberculosis y brucelosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *