Local

Contempla Sección 44 del SNTE denuncia contra el exgobernador de Durango

La Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sí ha contemplado la posibilidad de interponer una denuncia en contra del exgobernador del estado, José Rosas «N», ante la probable responsabilidad que él pueda tener con respecto a los adeudos millonarios de la administración estatal con el magisterio.

Así lo declaró el dirigente sindical Efrén Estrada Reyes, quien subrayó que se trata de un tema que permanece en el tintero y que si en un momento dado, la denuncia que presente la Sección 44 del SNTE, ayuda a dilucidar y a solucionar la problemática en cuestión, se hará lo conducente.

Estrada Reyes reconoció que hoy en día los fondos financieros de este sindicato no están tan fuertes como lo estuvieron alguna vez y como se requieren que estén por el bien de la vida sindical.

Interrogado sobre el asunto, citó, «claro que lo hemos pensado, es un tema que permanece en el tintero”.

Añadió que de hecho existe una denuncia que permanece (sic) en “stand by”, “y en caso de ser necesario y en caso de que esto ayude a la solución del problema, claro que lo haremos, porque estamos convencidos de que es capital de los maestros, quienes requieren de sus fondos para poder tener la estabilidad que se merecen”.

Es de anotar que sobre todo los últimos años del sexenio anterior, fondos millonarios pertenecientes a la Sección 44, fueron tomados por dependencias estatales, incluyendo cuotas sindicales, pagos de seguros, entre otros, en un hecho que generó movilizaciones de parte de los trabajadores de la educación para exigir al pasado gobierno la atención de estos pendientes, empero, sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *