Nacional

Huyen habitantes de Guachochi tras ser baleada su iglesia de 700 disparos

Tras un enfrentamiento armado entre grupos criminales en Guachochi, Chihuahua, los pobladores de la comunidad de Santa Anita comenzaron a abandonar sus viviendas.

Lo anterior, ya que su iglesia tan solo de esta disputa recibió según las autoridades, más de 700 disparos, lo cual provocó el terror de los habitantes.

El párroco de Guachochi, Enrique Urzúa, reveló que las comunidades de Santa Anita, El Rosado y Nacachi, se encuentran desoladas.

El religioso denunció a través de las redes sociales, que “los mestizos” que han podido salir en sus vehículos ya lo hicieron, sin embargo, la población indígena se encuentra en completo resguardo por “el miedo”.

De acuerdo con los informes, este enfrentamiento ocurrió el pasado 5 de junio en donde la iglesia de la comunidad de Santa Anita fue atacada por al menos 700 disparos, en el lugar un joven identificado como Claudio, de 21 años, falleció.

Autoridades llegaron al lugar para “cuidar” a los ciudadanos

Después de acontecidos estos hechos antes relatados, se generó un amplio despliegue de unidades de la Policía del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC), a fin de retomar el orden y control de la zona.

Ante el reporte del enfrentamiento armado, los elementos de la SSPC se movilizaron rápidamente hacia el lugar de los hechos. Al llegar, se encontraron con una persona fallecida y dos vehículos abandonados en la escena del enfrentamiento.

En la búsqueda de datos, se encontraron múltiples casquillos percutidos de calibre 7.62x39mm, indicando el uso de armas de alto calibre en el enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *