Local

Entrega SAGDR suplemento alimenticio para ganado a municipios de Durango

Con el fin de hacer frente al periodo de estiaje la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), realiza la entrega de suplemento alimenticio para ganado bovino.

El titular de la dependencia Ricardo Navarrete Gómez, dio a conocer que se encuentra de visita en el norte del estado, para entregar dicho suplemento a los ganaderos de los municipios de Indé, El Oro, San Bernardo, Hidalgo y Ocampo.

Subrayó la importancia de que los productores sean apoyados para hacer frente al periodo de estiaje que está presente en el estado y así mantener un contacto permanente con la gente y reafirmar el compromiso del gobernador Esteban Villegas, de apoyar a los campesinos del estado.

La entrega de suplemento alimenticio incluye a ganaderos de todas las regiones, dijo y comentó que ya se entregó el apoyo en Nombre de Dios, Cuencamé, Tepehuanes, Tamazula, y en próximos días visitará los municipios de Pueblo Nuevo y Canatlán.

Adicional a las entregas de suplemento alimenticio, el titular de la SAGDR visita y supervisa las obras de captación de agua, que se tienen en diversos municipios, con el fin de evaluar los bordos de abrevadero que presentan daños y poder rehabilitarlos y desazolvarlos para que en la próxima temporada de lluvias ya se encuentren listos para almacenar el vital líquido.

La ciudad de Pachuca se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a la tasa de víctimas de extorsiones por cada cien mil habitantes con un total de 9.6 por ciento, de acuerdo con los datos del Monitor de Seguridad, elaborados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El estudio reveló que la capital del estado se situó entre las ciudades con mayor índice de extorsiones denunciadas ante las autoridades durante el mes de abril, las cuales provienen principalmente de mensajes telefónicos en whats app, llamadas telefónicas, o algún tipo de intimidación.

Al respecto, el presidente de la Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, señaló que estos datos preocupan, pues se trata de un índice elevado de personas que padecen algún tipo de extorsión en la capital del estado, por lo cual pidió a las autoridades municipales y estatales reforzar las medidas de vigilancia en el ámbito comercial y económico.

El líder del organismo empresarial local mencionó que se deben homologar los delitos relacionados con la extorsión en todo el país para que se apliquen las mismas sanciones a quienes tratan de intimidar a las personas por sus actividades económicas, ya que esto puede inhibir la recuperación económica.

De acuerdo con el representante de la Coparmex en la entidad, el sector empresarial está interesado en colaborar de forma activa con la ciudadanía y con las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la paz y seguridad en el país.

Aunque destacó que a nivel estatal, Hidalgo es uno de los estados con menores índices de extorsiones, admitió que se trata de una preocupación permanente que en Pachuca se cometan este tipo de delitos, por lo cual pidieron la colaboración e intervención permanente de las autoridades municipales.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la percepción de inseguridad en Pachuca durante el primer trimestre de este año con respecto los últimos tres meses de 2022, al pasar de 40.9 por ciento a 47.8 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *