Local

Arrestan a joven de 15 años por asesinato de policía

El menor que presuntamente es el responsable de la muerte del policía municipal José Juan Medina Pérez, ya se encuentra detenido y recluido en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi).

Información obtenida por este medio refiere que el presunto responsable tiene 15 años de edad, por tal motivo debió ser llevado al Certmi, en donde será procesado conforme a la ley, debido a que por su edad no es posible que lleve a cabo un juicio penal.

Se espera que en próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de a conocer mayor información al respecto, pues el arresto corrió a cargo de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

El pasado viernes en la noche, los policías municipales realizaban rondines de seguridad en la colonia Luz y Esperanza cuando un grupo de adolescentes de entre 10 y 15 años de edad comenzaron a arrojarles piedras.

Fue una de las rocas lanzadas por el menor de 15 años detenido, la que golpeó al agente en la cabeza y debido a ello cayó de la patrulla ocasionándose otra herida en el cráneo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General 450 (HG450) de esta capital.

Horas más tarde de su ingreso, el policía falleció mientras recibía atención médica y a partir de ahí comenzó la búsqueda de los presuntos responsables, quienes ya habían sido señalados por los vecinos.

Los operativos contra la pandilla que arrojaba piedras a transeúntes y automóviles que pasaban por el lugar se llevó a cabo mediante una queja ciudadana en el programa Hablemos de Frente, encabezado por el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez.

Sin embargo, en diversos grupos de redes sociales de traileros, estos ya habían señalado que al pasar por el periférico norte eran apedreados, quebrándoles los parabrisas de las unidades y esa problemática ya tenía varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *