Local

Lluvias no causaron afectaciones en Durango: Toño Ochoa

El alcalde señaló que aunque las precipitaciones fueron más allá de lo esperado, afortunadamente no se reportaron más que encharcamientos en varias avenidas

Aunque se esperaba una precipitación de hasta 10 milímetros por las lluvias registradas la noche del miércoles y madrugada de este jueves en la ciudad, lo cierto es que cayeron 26 milímetros en poco tiempo, pero afortunadamente las consecuencias no fueron más allá de encharcamientos fuertes en varias zonas, señaló el alcalde Toño Ochoa Rodríguez.

Cuestionado por reporteros momentos antes de incorporarse a la sesión ordinaria de Cabildo, el municipe hizo referencia a las incidencias reportadas debido a la fuerte lluvia registrada en un corto lapso y que sobrepasó el acumulado pronosticado.

Reconoció por una parte que las acciones preventivas realizadas para limpiar alcantarillas y avenidas de lluvia tuvieron éxito, ya que pudo desahogarse más rápidamente la concentración pluvial que en el pasado tardaba hasta 48 horas; ahora fue mucho más rápido el desazolve.

Aunque las precipitaciones fueron más allá de lo esperado, afortunadamente no se reportaron más que encharcamientos fuertes en varias avenidas, además de la atención puntual que se brindó a colonias como: Luz y Esperanza, Duraznos y Nuevo Durango. A través del Comando de Incidencias integrado por Protección Civil, Aguas del Municipio y Policía Municipal estuvo muy atento para atender los reportes ciudadanos.

Además indicó que hubo rondines durante la madrugada del jueves para auxiliar a la población que lo necesite y se mantendrán en alerta permanente, sin embargo es necesario que los ciudadanos cooperen al no tirar basura en las calles; porque ese es un factor fundamental para evitar que haya inundaciones, puntualizó el presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *