Local

Se manifiestan padres de familia por robo en escuela

Esta es la quinta ocasión en el año que las instalaciones de la escuela ubicada en la colonia Arroyo Seco, es vandalizada para robar equipo y electrodomésticos

Hartos de la incidencia de robos, padres de familia de la escuela primaria «Manuel Morales Corral», ubicada en la colonia Arroyo Seco en la ciudad de Durango, decidieron plantarse frente a las instalaciones de la misma y cerrar la circulación del bulevar Primo de Verdad, pues exigen una solución inmediata a la demanda de vigilancia.

De acuerdo con padres de familia y directivos de la misma, tan solo en lo que va del año las instalaciones han sido saqueadas y vandalizadas en al menos tres ocasiones, por lo que ya no pueden absorber más gastos generados por este motivo.

El último hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando el domingo fueron alertados los directivos de la institución de que nuevamente habían ingresado y en esta ocasión se llevaron aparatos electrodomésticos y demás enceres, aunque también lo han hecho con el cableado, la tubería, la bomba del agua, incluso libros, hojas de máquina y marcadores.

Pero no solo eso, advierten que el nivel de destrozos deriva en otras pérdidas económicas de miles de pesos, de ahí que alzan la voz y exigen que se les ponga mayor vigilancia, pues se encuentran en una zona marginada de alta incidencia delictiva.

En un recorrido realizado por la institución, se observaron los daños dejados por los delincuentes en protecciones, vidrios, muebles, chapas, candados, incluso sustrajeron una escalera.

Aseguran que la Secretaría de Educación del Estado (SEED), nada puede hacer ante tales denuncias ya que es un asunto judicial y poco han apoyado para las reparaciones, por lo que son los padres de familia quienes aportan esos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *