Local

Arrestan a otro ladrón de centro comercial

Por robar diversos artículos de un centro comercial, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 18 años de edad

Por robar diversos artículos de un centro comercial, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 18 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El presunto ladrón se identificó como Jesús Manuel, de 18 años y su arresto se logró luego de una llamada de emergencia por parte del personal de vigilancia de la tienda Walmart Felipe Pescador.

Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y según refiere el parte policial, los agentes se trasladaron al lugar en cuanto recibieron la llamada de emergencia.

Al arribar lograron aprehender a Jesús Manuel en calle Jesús García entre bulevar Instituto Tecnológico de Durango y Lázaro Cárdenas, asegurándole los productos hurtos que tienen un valor de 481 pesos.

Posteriormente el detenido fue trasladado para su ingreso a los separos de la estación central, donde se hizo el llenado de documentos para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta correspondiente y define el presunto delito que cometió el joven, para luego presentar las pruebas ante el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), en donde se determinará su situación legal.

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante mayo del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos 750 denuncias por delitos contra el patrimonio.

De ese total, 315 de las querellas fueron por robo total y de los hurtos cometidos en referido mes, 57 se cometieron contra negocio, 18 ocurrieron con violencia y 39 sin violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *