Local

Costará un millón de pesos instalación de rayos X en la Cruz Roja: Antonio Vaquera

Se podrá brindar una atención moderna y de primera calidad a los habitantes de la región de los llanos

GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -La instalación, adecuación y puesta en funcionamiento del moderno sistema de Rayos X en la delegación de la Cruz Roja de esta cabecera municipal, tendrá un costo aproximado de un millón de pesos, pero se podrá brindar una atención moderna y de primera calidad a los habitantes de la región de los llanos.

Así lo aseguro el presidente del patronato de la delegación de la Cruz Roja en esta región, Antonio Vaquera Martínez, quien detalló que ya la instalación de todo lo que se requiere para tener una área adecuada donde se instalara este moderno equipo de Rayos X, va muy avanzada, se está trabajando en este momento en la adecuación del espacio donde se colocara el transformador de energía eléctrica que requiere este equipo, ya se construyó el área de los rayos, cuidando todas las especificaciones para evitar la fuga de las radiaciones.

Al cuestionarle que tipo de equipo será instalado, detallo que es de ultima generación, pues este equipo ha sido facilitado por la delegación Estatal de Cruz Roja, «este equipo se había colocado nuevo en las nuevas instalaciones, duro brindando servicio cuando mucho dos meses, y hubo la oportunidad de cambiarlo por uno más moderno, y ese equipo que también es de última generación, de excelente calidad, semi nuevo, será trasladado a Guadalupe Victoria».

Apuntó Antonio Vaquera, que en ningún momento se ha buscado ser competencia con los servicios que ya se tiene en la cabecera, ni tampoco ser perjudiciales para ellos, pero si se busca poder tener un buen servicio medico con precios mas accesibles para la ciudadanía, tal y como se inició con la farmacia y el medico Alan García, «donde poco a poco se ha ido acreditando y va creciendo la visita de la comunidad, y hoy buscamos tener mayores servicios con precios accesibles, pero que todo sea de la mejor calidad posible».

Detalló el presidente de la Cruz Roja, que también se les acaba de entrega una unidad de ambulancia mas reciente, en perfectas condiciones mecánicas, la cual viene a reforzar en mucho el equipo de ambulancias para las emergencias o traslados, teniendo en este momento tres unidades en perfecto estado, una camioneta de rescate que ya esta en muy malas condiciones, la cual se espera en poco tiempo poder darla de baja y tener un vehículo de respuesta inmediata en muchas mejores condiciones.

Concluyó apuntando que su meta es, que, al terminar su gestión como presidente de la Cruz Roja en Guadalupe Victoria, se pueda tener un pequeño hospital con los mejores servicios y precios muy accesibles a la ciudadanía, ahora ya hay médico, farmacia, equipo de cardiología, Análisis clínicos y un área de hospitalización para casos no graves, se esta trabajando en la colocación de los Rayos X, y se espera tener más servicios médicos de especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *