Local

Atenderá Inifeed 280 planteles educativos

Invertirán cerca de 400 millones de pesos, con la finalidad de brindar atención a escuelas en los 39 municipios de Durango

En Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango, Inifeed, invertirá durante el ejercicio en marcha cerca de 400 millones de pesos, con atención para 280 planteles educativos ubicados en los 39 municipios de la entidad.

Al dar a conocer lo anterior, el director del Instituto, Emmanuel del Palacio, destacó que se trata de una cifra histórica para Durango, lo que ha provocado una sensación positiva al interior de la administración cuando se da la posibilidad de aplicar recursos en una cifra importante a pesar de la circunstancia complicada que padece la entidad.

Traemos una bolsa sin precedente al menos en los últimos años, cercana a los 400 millones de pesos; “estamos muy contentos”.

Al respecto, del Palacio detalló que de entrada se calcula que los recursos dará suficiencia para brindar atención a más de 250 escuelas de los 39 municipios.

Estamos estimando, dijo, un total de 280 unidades con más de 400 espacios educativos en suma.

El funcionario estatal subrayó: “Traemos bastante buena inversión y se trata de un recurso propio del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, que administra el Inifeed; “es que es la SEED la instancia que define las acciones a realizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *