Mundo

Hong Kong cierra la Bolsa y las escuelas ante la llegada del tifón Talim

Las escuelas y la bolsa de Hong Kong cerraron el lunes mientras el tifón Talim pasaba al sur de la ciudad.

Mientras el centro financiero se preparaba para la lluvia y el viento, más de 100 personas buscaron refugio en albergues temporales. Algunos servicios del gobierno y de transbordador cerraron y se aplazaron varios eventos. La autoridad del aeropuerto local informó de 16 vuelos cancelados.

El Observatorio de Hong Kong activó un aviso de tifón número 8, el tercero más alto según el sistema de avisos meteorológicos de la ciudad, a las 00:40 del lunes. Era el primer aviso de esa categoría emitido este año.

Conforme Talim, que mostraba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros (87 millas) por hora, se alejaba poco a poco de Hong Kong por la tarde, el observatorio rebajó su nivel de aviso para la ciudad.

El Centro Meteorológico Nacional de China estimó que el tifón tocaría tierra el lunes por la noche en las regiones costeras de la provincia vecina de Guangdong y en la provincia de Hainan antes de entrar en el Golfo de Tonkin y volver a tocar tierra en la región de Guangxi el martes. Se esperaba que el meteoro se debilitara el miércoles en Vietnam.

En Hong Kong, el gobierno recibió 32 avisos de árboles caídos y dos reportes de inundaciones. Se instó a la población a mantenerse alejada de la costa y evitar las actividades de deportes de agua, indicó el observatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *