Local

Continúa investigación de fallecimientos por meningitis

Noel Díaz, titular de la Fiscalía Anticorrupción, agregó que tanto funcionarios de alto o bajo mando serán investigados

En el tema de fallecimientos de meningitis en Durango, por parte de la Fiscalía Anticorrupción se tiene una carpeta de investigación por cada caso de deceso, así lo aseguró el titular, Noel Díaz Rodríguez, y agregó que tanto funcionarios de alto o bajo mando serán investigados, “todos, absolutamente todos los que tengan responsabilidad serán investigados”, cualquier persona que esté involucrada en la red será llamado a juicio.

Explicó que es una red que se está estableciendo, en la cual pueden estar involucrados funcionarios de altos mandos, o más personas que aún no han sido señalados, “incluso el propio ex secretario de salud ha compadecido ya, por algún señalamiento respecto al nombramiento del anterior titular de la Coprised”.

El fenómeno que se da es una ramificación importante, es una red que se va estableciendo, que de acuerdo a las indagatorias se irá viendo las responsabilidades, “cada persona que lamentablemente falleció, tuvo una lesión donde participaron funcionarios públicos, ya sea que fueron omisos, o porque participaron al hacer o no hacer su función, que legalmente estaba establecida”.

“Por supuesto que seguimos esta circunstancia y conociendo algunas causas, hay funcionarios o exfuncionarios ya en prisión, pero obviamente todavía estamos iniciando carpetas de acuerdo a los elementos que la Fiscalía General del Estado nos proporciona», señaló el titular.

Precisó “las carpetas que se encuentran abiertas, son del mismo número de personas que han fallecido”, una vez que se tienen los protocolos de necropsia puntuales y la carpeta que la fiscalía general establece por el lamentable deceso de las personas, ellos dan vista a nosotros, e iniciamos el procedimiento respecto de los funcionarios que tuvieran responsabilidad.

Fue la mañana de este 23 de julio, que se dio a conocer el fallecimiento 41 provocado por meningitis en Durango, Carmen de 29 años, dejó en orfandad a 3 pequeños, y fue su esposo quien dio a conocer el hecho a través de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *