Deportes

Edy Valencia, mexicano que lucha por su vida tras ser noqueado

El mundo del boxeo mundial sigue de cerca el estado de salud del pugilista mexicano Edy Valencia, quien se encuentra hospitalizado y con lesiones graves tras recibir un nocaut.

Todo ocurrió en una función realizada en Ontario, California, en el que se enfrentó a George Acosta el pasado viernes 21 de julio.

Valencia Mercado, de 32 años de edad, cayó en el cuarto episodio, pero el combate continuó antes del sexto, momento en el que se les informó a los doctores que no podía ver.

De inmediato, ante la atención médica, el boxeador mexicano fue trasladado a un hospital local y minutos después la promotora Thompson Boxing lanzó un comunicado para informar su estado.

“Thompson Boxing Promotions se entristece profundamente al informar que el boxeador Edy Valencia actualmente está luchando por su vida en un hospital en Ontario, California, luego de su pelea con George Acosta”.

En el mismo texto, los directivos de la empresa piden a la comunidad del boxeo orar por Valencia, quien tenía un récord de 20-11-6.

“En este momento, le pedimos amablemente a la comunidad del boxeo, a los fanáticos y a todos los afectados por el viaje de Edy que se unan a nosotros para ofrecer oraciones y energía positiva por su pronta y completa recuperación. Creemos en el poder del apoyo y la fuerza colectivos, y juntos, esperamos ver a Edy Valencia superar esta dura prueba”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *