Nacional

Encuentra viva a madre buscadora Catalina Vargas en León, Guanajuato

La madre buscadora Catalina Vargas fue encontrada con vida y en buen estado de salud, a una semana de que fuera reportada como desaparecida por sus hijas y por el Colectivo Unidos por los Desaparecidos en León.

La buscadora se encontraba en un anexo de esta ciudad, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado.

“Derivado del trabajo de investigación, la Fiscalía de Guanajuato logró la localización con vida de una mujer de 60 años de edad, reportada como desaparecida en la ciudad de León el 17 de julio de 2023”.

A partir de la denuncia de su desaparición se activaron los protocolos de búsqueda, entre ellos el Protocolo Alba, lo que permitió que fuera localizado por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Regional “A”.

“Catalina ‘N’ se reintegrará a su núcleo familiar”.

La mujer busca a su hijo Luis Antonio Vargas Rodríguez, quien desapareció el 1 de enero de 2020.

El secretario del ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, compartió la buena noticia en las redes sociales. “Afortunadamente ya fue localizada con vida y en buen estado de salud, gracias al trabajo coordinado de los colectivos e instituciones públicas”, señaló.

Poco antes del hallazgo integrantes del colectivo acudieron al C4 a revisar los videos de las cámaras de seguridad para establecer la ruta de su compañera, quien la tarde del lunes pasado salió de su casa en la colonia Periodistas Mexicanos y no regresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *