Local

En Durango las tarifas de avión siempre han sido costosas, señalan empresarios

Se requiere la instalación de nuevas empresas para que los precios disminuyen, antes de la pandemia se hizo el esfuerzo pero disminuyo la demanda de vuelos

La ciudad de Durango siempre se ha caracterizado por tener altos costos para el turismo que decide viajar en avión, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jaime Mijares Salum, al reconocer que esto impacta de forma negativa en los diferentes sectores como el hotelero y el comercio, por lo que se tienen que buscar alternativas para mejorar la oferta del servicio.

Afirmó que Aeroméxico ofrece boletos hasta tres veces más caros de Durango a Ciudad de México, en comparación con ciudades cercanas como Torreón, de tal manera que se necesita de más aerolíneas que oferten el servicio de vuelos y sean atractivos para el turista, el empresario y las familias que vienen a Durango o las de Durango que viajan a otras entidades.

Mijares Salum, comento que precios de hasta 9 mil pesos son tarifas muy elevadas que se presentan porque no hay otra aerolínea que ofrezca el servicio, por el momento no tenemos alternativas de agencias que presenten mejores precios.

Recordó que ante la pandemia, empaño el esfuerzo que se venía haciendo por tener más aerolíneas, con la pandemia disminuyeron la demanda de vuelos, la población no podía viajar y las aerolíneas tuvieron que emigrar.

Destacó que se ha dejado de invertir para que lleguen nuevas aerolíneas, pero además evitar que continúe el monopolio que permita la competencia. Sin embargo, reconoció que el aeropuerto de la ciudad de México en estos momentos no tienen la capacidad para abrir una nueva frecuencia directamente Durango-México, por lo que tenemos que buscar otras plazas como la de Monterrey, Guadalajara y tener otras vías de comunicación que nos conecte a Durango.

Resalto que la directora de Turismo en la entidad ha estado haciendo el esfuerzo de buscar una mayor conectividad para promover a Durango.

Aplaudió que la ciudadanía presente sus quejas ate la Profeco por los altos cobros, ojala y quienes dirigente la empresa de Aeromexico sea conscientes y disminuyan los precios de las tarifas de vuelo y así lograr que el turista venga a Durango, pero también que los duranguenses puedan viajar en avión a otros destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *