Mundo

Al menos 10 muertos y decenas de heridos en la explosión de un almacén pirotécnico en Tailandia

Al menos 10 personas murieron y docenas resultaron heridas en una gran explosión en un almacén de pirotecnia en el sur de Tailandia, según las autoridades.

Al menos 118 personas resultaron heridas, según el Departamento de Relaciones Públicas de Narathiwat, y los habitantes de más de 200 hogares se vieron afectados. Las autoridades creían que aún quedaba gente atrapada bajo los escombros y esperando a ser rescatada.

Videos publicados en redes sociales desde el lugar mostraban una enorme humareda sobre la zona y muchas estructuras, autos y motocicletas dañadas, así como calles cubiertas de escombros. Muchas de las casas y otros edificios tenían muros y tejados derruidos.

La agencia local de relaciones públicas reportó que la explosión había causado daños en un radio de unos 500 metros (1,640 pies). Unas 100 residencias en la zona sufrieron daños, según el Departamento de Prevención y Alivio de Desastres.

Era probable que la detonación se debiera a obras de construcción en el almacén y que chispas de soldadura hubieran prendido el material pirotécnico del lugar, indicó el gobernador provincial, Sanan Pongaksorn, a la cadena pública Thai PBS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *