Local

Durango con pocos avances en informática jurídica

Javier Betancourt expresó que los litigantes están en buen tiempo para que comiencen a prepararse en el manejo del internet y de todas las herramientas modernas que existen

Actualmente en Durango se tienen pocos avances en informática jurídica, solamente se tienen algunos avances en el Tribunal de Justicia Administrativa, declaró el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados AC Francisco Javier Betancourt Solís quien expresó que los litigantes están en buen tiempo para que comiencen a prepararse en el manejo del internet y de todas las herramientas modernas que existen.

Destacó que aunque los abogados deben de tener una interacción directa con las personas a las que defenderán por su libertad, honor, defender su patrimonio, también tenemos que capacitarnos en la informática jurídica para poder presentar las demandas o algún recurso legal a través del internet.

«Sabemos que en Durango se tienen pocos avances en la implementación de las tecnologías digitales en los juzgados y tribunales, sin embargo en cualquier momento puede llegar considerando que a nivel federal ya existen avances», afirmó.

El líder de los litigantes, comento que en Durango, apenas se está implementando la informática jurídica en el Tribunal de Justicia Administrativa y sin lugar a dudas que el área jurídica del fuero común también será alcanzada por la tecnología que hoy se tiene.

Betancourt Solís, dijo que aunque se ve lejano que pronto el Poder Judicial pueda implementar nuevas herramientas de la tecnología como son las plataformas y programas digitales, esto ante la falta de recursos económicos ya que tendría que ser un cambio radical en donde también la federación tiene que entrar con recursos económicos y humanos.

El abogado tiene que capacitarse, tiene que prepararse para cuando entren a la nueva era de la informática jurídica no los tomen en desventaja, tenemos que ir a la par de los avances tecnológicos, aun y cuando nuestro contacto sea directo con nuestros clientes, reiteró.

Precisó que en el caso del Tribunal Administrativo, algunos abogados ya utilizan el internet para presentar sus demandas de los particulares contra actos de la administración publica, como son el gobierno estatal o gobiernos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *