Nacional

Migración y nearshoring, las oportunidades: Gálvez

La candidata concedió una entrevista a la cadena Fox News

La aspirante presidencial opositora Xóchitl Gálvez concedió una entrevista a la televisora estadounidense Fox News, en las que mencionó la migración y el nearshoring como las principales oportunidades de México en la relación con Estados Unidos, a la vez que acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “odiar a quienes aspiran a una vida mejor”.

Gálvez explicó a Fox News Digital las oportunidades que considera más relevantes en la relación entre México y Estados Unidos.

“Hay dos cuestiones: la inmigración y el nearshoring”, dijo Gálvez. “Ambos países pueden convertir la inmigración en una oportunidad y no en un problema. México tiene problemas de escasez laboral en algunas regiones. Obviamente, los inmigrantes que cruzan México podrían tener interés en quedarse y México podría, en algunas regiones específicas”, dijo.

Otros sectores que benefician
“Los inmigrantes mexicanos también podrían ser vistos en Estados Unidos como una gran oportunidad. Creo que hay que enfocar el tema de la inmigración desde otra perspectiva porque toda esta gente que emigra lo que busca es trabajar”, aseveró.

Refiriéndose a los mexicanos que emigran a Estados Unidos, Gálvez recordó que “muchos paisanos míos de mi pueblo están en Estados Unidos. Muchos primos han tenido que irse en busca de mejores oportunidades”.

En cuanto al nearshoring, Gálvez, una de las aspirantes de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, indicó que “con la reubicación de empresas, el nearshoring es una gran oportunidad para México, ya que puede generar mucha más mano de obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *