Local

Continúa fenómeno de la migración en Gómez Palacio

La mañana de este lunes se observó a un grupo de personas indocumentadas que viajaban en vagones de carga de un tren

El fenómeno de la migración sigue vigente en nuestro país, prueba de ello es el paso de migrantes que buscan el sueño americano sin importarles el riesgo y las adversidades que puedan enfrentar, el principal medio de transporte que utilizan es el tren en donde viajan clandestinamente.

La mañana de este lunes se logró observar a una cantidad importante de personas indocumentadas que viajaban en vagones de carga del tren, el cual va rumbo a Monterrey y de ahí buscar la ruta hacia la frontera con Estados Unidos.

Una de las personas portaba una bandera del país de Colombia, pero seguramente van de diferentes partes de centro y Sudamérica buscando llegar a la frontera norte de México con Estados Unidos y lograr pasar para buscar una mejor vida que la que tenían en su país.

A pesar de las inclemencias del tiempo y de situaciones inseguras por las que atraviesan, los migrantes mantienen sus esperanzas de llegar al vecino país del norte y luchar por una mejor calidad de vida.

Viajar en forma clandestina en el tren implica muchos riesgos, el primero es poder subirse, luego al no ir en un lugar seguro, corren el riesgo de caerse, pero otro de los riesgos es ir bajo las inclemencias del sol, pues en estos días se han registrado temperaturas cercanas a los 40 grados, aunado a ello, se exponen a sufrir problemas de quemaduras, insolación, deshidratación por mencionar algunas.

En esta ocasión, los migrantes viajaban en los vagones de carga que transportan productos de chatarra, carbón, por lo que, estas personas sin importarles estas condiciones, se “trepan” a los vagones para viajar “gratis”, buscando el sueño americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *