Nacional

Embajador de México en Canadá en contacto con Policía por caso Carlos Aranda

El embajador de México en Canadá, Carlos Manuel Joaquín González, informó que se mantiene en contacto con la Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) para continuar con la búsqueda de Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano desaparecido en la región Osoyoos, Columbia Británica, el pasado 7 de julio de 2023.

En su cuenta de Twitter, el embajador detalló que se reunió con el comisionado de RCMP, Mike Duheme, quien señaló que “todos los esfuerzos para localizarlo están en curso y que la solicitud de información de la familia será respondida de inmediato”.

Hace unos días, a un mes de la desaparición de Carlos Aranda, Berenice Díaz Cevallos, cónsul general de México en Vancouver, solicitó “de manera urgente” que sea entregado el informe policiaco para conocer y evaluar los alcances de la investigación realizada hasta esa fecha, y exhortó a seguir con la búsqueda y localización del mexicano.

A partir de la desaparición de Aranda Burgoin, personal del Consulado General de México en Vancouver y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores han brindado asistencia.

A inicios de mes, tras la solicitud hecha por familiares al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la localización del mexicano, se reforzaron acciones para encontrarlo.

También la Interpol emitió una ficha amarilla para localizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *