Espectaculos

Café Tacvba será reconocido con el premio a la Herencia Hispana en EU

Junto a Café Tacvba, también se anunciaron los nombres de Omar Apollo y Siete Family Foods.

La icónica banda mexicana, Café Tacvba, reconocida con premios Grammy y Latin Grammy, ha sido seleccionada para recibir el prestigioso Premio de la Herencia Hispana, consolidando así su estatus como una de las agrupaciones más influyentes y admiradas en la música latina y alternativa.

Junto a Café Tacvba, también se anunciaron los nombres de Omar Apollo y Siete Family Foods como los primeros galardonados de la 36ª edición de los Premios de la Herencia Hispana, que se llevará a cabo en el Kennedy Center en la capital de los Estados Unidos y será transmitida por la cadena PBS.

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado donde reveló a los homenajeados. La entrega de premios está programada para el 7 de septiembre, con la transmisión prevista para el 29 del mismo mes. Café Tacvba se presentará en vivo durante la ceremonia, añadiendo un emocionante toque musical a la ocasión.

Antonio Tijerino, presidente y director general de HHF, expresó su entusiasmo por honrar a Café Tacvba y su contribución al mundo de la música.

Tijerino mencionó: «Café Tacvba ha inspirado al público con su sonido brillante y ecléctico. Estamos encantados de honrar a este notable grupo de visionarios musicales con nuestro Premio de las Artes y esperamos celebrar a Café Tacvba y compartir nuestro orgullo y logros culturales colectivos».

Con una carrera musical que abarca más de tres décadas, Café Tacvba es una de las bandas alternativas más destacadas de México. Su discografía incluye álbumes emblemáticos como «Re», «Cuatro caminos», «El objeto antes llamado disco» y su reciente producción «Un segundo MTV Unplugged». Además de sus impresionantes logros, en 2015 recibieron el prestigioso Premio La Musa Icono del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Los Premios de la Herencia Hispana son un reconocimiento importante en la comunidad latina, creados por la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana. Apoyados por 40 instituciones centradas en la comunidad latina, estos premios honran a individuos y grupos destacados que han dejado una marca significativa en diversas áreas, contribuyendo al enriquecimiento cultural y social. La elección de Café Tacvba como uno de los galardonados en esta edición subraya su influencia duradera y su papel como embajadores de la música y la cultura latina en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *