Local

Coparmex hace un llamado a duranguenses para mantener vigente su INE

La presidenta de la Coparmex en Durango, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en el proceso electoral 2024 y eviten que otros decidan

A pocos meses de vivir el proceso electoral más trascendente de esta etapa de alternancia política que vive el país, la presidenta de la Coparmex en Durango, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en el proceso electoral 2024 y eviten que otros decidan: “Hagamos cargo del futuro de México y de nuestro estado”.

“Se hace indispensable que, desde nuestras familias, desde nuestras empresas y desde la sociedad civil, emprendamos una campaña permanente de promoción de credencialización y actualización de nuestra INE”, declaró Blanca Estela Castro Torres presidenta de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex).

Argumentó que la credencial del INE es la principal arma para cambiar el rumbo de este país, por tal motivo hizo la invitación a todos los duranguenses y todos los mexicanos a sumarse en la tarea democrática.

Pareciera que falta mucho para la elección del 2024, sin embargo, «para actualizar la credencial del INE solamente tenemos hasta el mes de noviembre, por ello es necesario que todos los duranguenses estemos listos para esta elección», declaró.

La presidenta de Coparmex, se pronunció por no permitir que otros elijan por nosotros, «preparémonos con todo lo necesario para incrementar de manera importante la participación ciudadana en el 2024. Hagamos del próximo proceso electoral una fiesta ciudadana donde la sociedad, sin odios ni polarización nos hagamos cargo del futuro de México y de nuestro estado”.

Afirmó que en Coparmex son altamente políticos, pero totalmente apartidistas, no están a favor, pero tampoco en contra de ningún candidato o candidata. “Alcemos la voz a favor de la participación ciudadana y del voto razonado, nuestro país nos necesita, nadie sobra”.

Puntualizó que frente a los retos que enfrenta el país en estos momentos de alternancia la participación ciudadana en los asuntos políticos es un imperativo que involucra a todos, pues, además, de ser un derecho humano fundamental, es un instrumento para mejorar la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo,

«Solo la participación y compromiso de todos podemos fortalecer el sistema democrático representativo de nuestro país. Por eso es fundamental que la sociedad civil empresarial nos involucremos activamente en los asuntos públicos expresando nuestras opiniones, participando pacíficamente, objetivamente promoviendo la fiscalización de las autoridades y sobre todo haciendo nuestra escuela de ciudadanos en Durango», finalizó Blanca Estela Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *