Local

Usuarios del transporte público no respetan asientos exclusivos para mujeres

A raíz que una joven fuera víctima de acoso a bordo de un camión de ruta, se establecieron asientos de uso exclusivo para damas y personas de la tercera edad

A raíz que una joven mujer fue víctima de acoso y tocamientos indebidos a bordo de un camión del transporte urbano adherido a la Alianza de Camioneros de Durango, casi en forma inmediata se procedió establecer asientos de uso exclusivo para damas y personas de la tercera edad, aunque la lamentablemente hay muchos usuarios no los respetan, reconoció el líder de esta agrupación choferil, Raúl Medina Samaniego.

Cuestionado al respecto afirmó que en la Alianza de Camioneros se tomaron medidas para colaborar en la protección de mujeres y personas mayores que abordan sus unidades; es por ello que designaron ocho asientos exclusivos para este tipo de pasajeros.

Insistió que al tercer día de los acontecimientos sucedidos en uno de sus camiones, se procedió a señalizar lugares exclusivos, pero lamentablemente hay bastantes personas que no los respetan, a pesar de estar bien delimitados y señalados.

Medina Samaniego puntualizó que se trata de un paso muy importante para proteger a sus usuarias, sin embargo hay gente que no respeta la exclusividad y a los choferes les resulta muy difícil ir verificando que en verdad se cumpla con este exhorto.

«Si bien hay pasajeros que se sientan en los lugares designados para este sector, nuestros muchachos hacen la invitación a respetarlos, pero tampoco se trata de llegar a confrontarse, pues debe ser un asunto de conciencia personal», precisó.

El dirigente de la Alianza llamó a las autoridades para sociabilizar este tipo de medidas que se llevan a cabo al menos en camiones pertenecientes a su central de transportistas, ya que solamente así se podrá despertar entre los usuarios el sentido de respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *