Espectaculos

Shakira recibirá el premio Video Vanguard de MTV

Shakira recibirá el premio Video Vanguard a la trayectoria el próximo mes en los Premios MTV a los Videos Musicales (MTV VMA por sus siglas en inglés).

La estrella colombiana se sumará a una lista que incluye a Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna y Missy Elliott.

También actuará en el escenario de los VMA por primera vez en 17 años.

Shakira ha ganado cuatro VMA a lo largo de su carrera, comenzando con su triunfo en la categoría International Viewer’s Choice (Latinoamérica Norte) en el año 2000.

En 2023, está nominada a cuatro premios: artista del año, mejor colaboración (por “XQG”, con Karol G) y dos nominaciones en la categoría de música latina, por la misma colaboración de Karol G y por su sencillo solista, “Acróstico”.

“Es una pionera para las mujeres en el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”, dijo Bruce Gillmer, director de contenido musical de Paramount+ y presidente de música, talento musical, programación y eventos de Paramount. “Su enorme impacto en el panorama musical será perdurable”.

Taylor Swift encabeza las nominaciones a los VMA 2023 con ocho menciones (siete por su video musical “Anti-Hero” y una más en la categoría de artista del año), seguida por SZA, que tiene seis.

Los VMA se llevarán a cabo en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, el 12 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *