Local

Zona sierra sigue siendo un riesgo para personal de salud

Los trabajadores que son enviados a regiones alejadas han denunciado asaltos en los caminos o brechas de estas zonas de Durango

Las zonas serranas de más difícil acceso es donde los trabajadores de la salud temen por su seguridad, ya que han sido en algunos casos presa de asaltos en los caminos y carreteras rurales, es por ello que existe renuencia para trasladarse a aquellas áreas del estado de Durango, afirmó Francisco Segovia.

Momentos antes de rendir su primer informe de actividades como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación para abordar diversos temas relativos a ésta agrupación sindical.

A un año al frente de este sindicato, reconoció el dirigente que uno de los principales riesgos que aún afronta el personal es la seguridad, aunque por la naturaleza de su trabajo siempre están en expuestos al peligro; incluso al interior de los hospitales o clínicas donde laboran.

Reconoció el entrevistado que los trabajadores que son enviados a regiones alejadas y de muy difícil acceso son quienes están temerosos de trasladarse hasta allá; sobre todo porque ya se han registrado asaltos en caminos o brechas de zonas serranas.

Esta realidad que impera, les mantiene con un miedo constante de irse a trabajar hasta regiones de difícil acceso, sin embargo a través de las caravanas de la salud es diferente porque el personal permanece 15 días en una comunidad y posteriormente regresan a Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *