Local

Debe Salud Pública entregar 33 mil dosis de vitaminas

Las dosis se reparten en primarias y preescolares al igual que en los comedores comunitarios, explicó Aguilar Esquivel

La Dirección de Salud Pública municipal tiene la meta de distribuir 33 mil dosis de vitaminas en este año, y a la fecha se tiene un avance de ocho mil 900, indicó el titular de la dependencia, Juan Esteban Aguilar Esquivel.

Explicó que las dosis se reparten en primarias y preescolares al igual que en los comedores comunitarios, en estos últimos se cuenta con el apoyo de suplementos alimenticios que contienen vitamina A y desparasitantes.

Subrayó que a principio de año la Dirección de Salud generó un convenio con una fundación internacional para entregar mega dosis de Vitamina A, la cual es indispensable para disminuir los problemas intestinales y respiratorios en la primera infancia y permite un adecuado desarrollo y crecimiento.

Agregó que el programas de suplementación tiene la meta de brindar 33 mil dosis en el municipio; y en el ciclo escolar pasado se repartieron ocho mil 900, por tanto con el regreso a clase se retomó dicha estrategia, en la cual colabora el Hospital del Niño, DIF municipal y los comedores comunitarios, a fin de crear una red de ayuda.

Agregó que a la par se trabaja con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango (SIPINNA) en el tema del cuidado y protección de la primera infancia, ante ello Salud Municipal brinda espacios y atención en el Hospital del Niño en el área de salud mental infantil.

A través de consultas generales, que comprenden revisión médica, atención psicológica, apoyo nutricional, suplementos alimenticios y vitamínicos, se le da apoyo a las primeras infancias, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *