Local

Que campañas para prevenir cáncer de mama y cervicouterino sean permanentes

Diputado local, propone realizar modificaciones a la Ley de Salud del estado y que cualquier temporada del año sea bueno para realizar campañas de prevención

Se presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud para el estado de Durango, cuyo propósito es establecer campañas permanentes de prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino en los 39 municipios de la entidad, así como Centros de Reinserción Social, clínicas además de comunidades indígenas y zonas de difícil acceso.

Dicha propuesta hecha por el diputado Mario Alfonso Delgado, contempla que las jornadas de prevención no solo se limiten al mes de octubre, fecha en la que se conmemora el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, sino y cervicouterino, los dos tipos que más aquejan a mujeres mayores de 25 años, sino que se extienda durante todo el año.

“Es importante analizar y estudiar el tema de prevención del cáncer de mama y cáncer cervicouterino debido a que, si se encuentran mecanismos realmente oportunos, se podrá hablar entonces de una cultura de prevención de enfermedades en el estado y así brindar una mejor calidad de vida a todos”, señaló al realizar la ampliación de motivos.

Al hacer uso de la tribuna del Congreso del Estado, señaló que estas enfermedades son silenciosas, de ahí la importancia de la revisión constante a fin de detectarlas a tiempo y establecer un diagnóstico adecuado y disponer del tratamiento y las posibilidades de sanación sean más altas.

“Hagamos un compromiso con nuestras mujeres Duranguenses los invito a unir esfuerzos y ayudar a prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, todos los meses, semanas y días del año”, convocó a todos los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.

“Esto debe ser la suma del esfuerzo del gobierno y la población, para llegar a hablar de un marco realmente prevencionista, donde resultemos beneficiados y evitemos aquello que viene de la mano con una enfermedad tan dolorosa como es el cáncer”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *