Estará en Michigan sede de las manifestaciones de sector automotriz
El expresidente Donald Trump viajará la próxima semana a Michigan, un estado sin clara preferencia política, para reunirse con trabajadores automotrices en huelga en lugar de participar en el segundo debate presidencial del Partido Republicano, informó el lunes una persona al tanto de sus planes.
Trump, quien tampoco participó en el primer debate el mes pasado, ha indicado que ya está enfocado en los comicios de 2024 contra el presidente Joe Biden, al gozar de una amplia ventaja sobre sus rivales republicanos en los sondeos de cara a las primarias. El expresidente ha estado refiriéndose con frecuencia a la huelga en los últimos días, expresando su empatía hacia los trabajadores y acusando a Biden de tratar de destruir a la industria automotriz al impulsar el uso de vehículos eléctricos y otras políticas de energías verdes.
La agenda
El viaje del próximo 27 de septiembre, el cual fue reportado en primera instancia por The New York Times, también incluirá un discurso en horario estelar, según la persona al tanto de los planes, quien habló bajo condición de anonimato antes de que el viaje se haga público.
Esa es la fecha en la que otros aspirantes republicanos se reunirán en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, para el segundo debate del partido.