Mundo

Arde una bodega de ‘huachicol’; mata al menos 35

En la capital de Benín, Porto Novo, el inmueble quedó en ruinas tras el avance de las llamas

Al menos 35 personas murieron en un incendio en un edificio comercial al sur de la capital de Benín, según indicaron las autoridades al inicio de la investigación.

Las ruinas calcinadas de un edificio en Seme-Podji, 10 kilómetros al sur de la capital, Porto-Novo, y los restos de autos y motocicletas era todo lo que quedaba tras el fuego, según imágenes emitidas por la televisora pública de Benín.

El suceso ocurrió en un lugar donde se sabía que se almacenaba y gestionaba gasolina, según indicó un responsable de bomberos a la televisora ORTB. Gente que pasaba por la zona rescató a tres personas antes de que llegaran los bomberos añadió el responsable, Dallys Ahouangbegnon.

Inicio tras descarga de gasolina
El incendio comenzó el sábado por la mañana y “probablemente empezó durante la descarga de bolsas de gasolina”, indicó el fiscal de Benín Adam-Bongle Abdoubaki en un comunicado publicado en el medio local benin-news.com.

Entre los muertos había un niño y más de una docena de personas resultaron heridas, añadió.

Se había formado una unidad de crisis para informar a los familiares de las víctimas, reunir información para establecer la causa del incendio y dirimir responsabilidades personales, añadió el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *