Deportes

La petición del GP de México a los detractores de dos pilotos

El Gran Premio de México quiere evitar a toda costa que se repitan situaciones de irrespeto. Esta es la campaña que lanzó, ¿funcionará?

El Gran Premio de México de la Fórmula está muy cerca de celebrarse y es uno de los que más gustan al público a lo largo de toda la temporada, eso los equipos lo saben y aprovechan la oportunidad para lanzar diseños especiales que integran en sus cascos o mercancía.

Sin embargo, uno de los lanzamientos que se acaban de hacer para la fecha del circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez no es precisamente sobre artículos que saldrán a la venta, aunque sí va dirigido para los seguidores.

Se trata de la campaña ‘Racepect’, una iniciativa del Gran Premio de México que busca evitar situaciones o incidentes de ediciones anteriores.

En un video corto, Juan Manuel Correa, embajador del mismo evento, explica el origen de esta.

Al mismo tiempo se aprecian imágenes de Max Verstappen y Lewis Hamilton recibiendo abucheos por parte del público.

“Fórmula 1 es pasión, competencia y rivalidad. A veces, con el enfrentamiento en la pista es fácil perder la cabeza. El calor de la competencia sube a las gradas donde es sencillo expresar la pasión de forma incorrecta, esto no es Fórmula 1”,explica Correa.

“En F1 celebramos el éxito de todos y mantenemos una rivalidad sana entre los pilotos y equipos. Así nace ‘Racepect’, un juego de palabras que combina ‘Race’ y Respect, generando un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en la pista, porque es más sobre el espectáculo, que sobre la batalla”.

El incómodo momento en México para Lewis Hamilton
Recordando que en la edición 2022, el piloto británico con el número 44, terminó la carrea en segundo lugar.

Fue en las ya conocidas entrevistas post carrera y previas a la entrega de trofeos en el podio, cuando un sector de la grada en el Foro Sol abucheó al siete veces campeón mundial.

Por su parte, Sergio ´Checo’ Pérez que presenció la situación, en seguida hizo señales con la mano dirigiéndose a los aficionados para que estos detuvieran su comportamiento.

Sobre lo vivido, el piloto de Mercedes declaró: “Primero, este ha sido un público increíble. Definitivamente un poco incómodo esta vez; (recibí) abucheos todo el día. Sin embargo, tengo mucho amor por México, y por la gente de aquí. Qué gran lugar y evento este fin de semana”, expresó.

Tomando en cuenta las discusiones que se encienden en redes sociales posterior a casi cada carrera de lo que va la temporada y que tiene de protagonistas al mexicano y su compañero de equipo, es evidente la razón por la que la organización se adelantó pidiendo el respeto que los competidores merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *