Local

Municipio de Durango atiende más de 400 áreas verdes

Anualmente 3 millones 992 mil litros de aguas tratadas se utiliza en riego de bulevares

La dirección municipal de Servicios Públicos atiende 414 áreas verdes en la ciudad, 20 de ellas pertenecían al estado, indicó Emiliano González Martínez, titular de la dependencia, quien puntualizó que anualmente 3 millones 992 mil litros de aguas tratadas se utiliza en riego de bulevares.

Explicó que de las 20 áreas verdes que pasaron del estado al municipio ya se atendieron 13 y faltan por rehabilitar siete.

El director fue claro en decir que el riego de áreas verdes sobre todo en camellones y bulevares es con agua tratada a través de pipas, de igual forma se cuenta con riego sistematizado al cual se le da atención mensual para que las fallas sean las menores.

González Martínez expuso además que también se realiza desmalezado, dando prioridad a los bulevares primarios y secundarios de una a dos veces por mes, dependiendo del crecimiento de la maleza.

Actualmente la subdirección de áreas verdes de Servicios Públicos cuenta con una plantilla cercana a los 360 personas entre administrativos, jefes de sector y personal de campo, quien realizan la actividad de tener en bunas condiciones las áreas comunes de la ciudad.

Además calificó como buena condición la que presentan actualmente los bulevares, pues dijo que se dio mantenimiento a los cajetes o fracturas de las banquetas para que no exista fuga y no se escape el agua al momento de realizar el regado.

Adelantó que actualmente el 15% del riego que se realiza es sistematizado y se estima que el próximo año aumente al 30%.

Para finalizar subrayó que el programa en conjunto con empresas para que adopten un camellón, ha dado buenos resultados y se espera que continúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *