Invitan a la ciudadanía de pueblos originarios, activa en los rubros artísticos y culturales de los diferentes municipios de la región, a integrarse en el Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, dicho órgano colegiado, es el que se encarga de la planeación y evaluación de las políticas …
Invitan a pueblos originarios a ser parte del Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura

Invitan a la ciudadanía de pueblos originarios, activa en los rubros artísticos y culturales de los diferentes municipios de la región, a integrarse en el Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, dicho órgano colegiado, es el que se encarga de la planeación y evaluación de las políticas públicas y de los programas culturales derivados del Programa Sectorial de Cultura 2022-2027.
Se trata de un órgano colegiado en el que pueden participar artistas, creadores, gestores, promotores incorporados en colectivos o que en lo individual pertenezcan a los sectores culturales de la cinematografía, teatro, danza, artes visuales, literatura, música, patrimonio cultural, pueblos originarios e infantil, que toma decisiones en torno al Programa Sectorial de Cultura 2022-2027, el cual garantiza la cultura como derecho humano.
Como parte de los requisitos para integrarse a dicho órgano colegiado, los interesados deberán contar con trayectoria en alguna de las disciplinas como cultura infantil; promoción y gestión cultural; teatro; danza; artes visuales; literatura; música; patrimonio cultural; cinematografía.
Asimismo, tendrán que seleccionar a cuatro representantes de los pueblos originarios, cuyo método de selección será determinado por el anexo 2 de la presente convocatoria, en estricto apego a sus tradiciones y autodeterminación.
El proceso de selección se realizará mediante el voto directo de artistas y gestores culturales en Asambleas Electivas, a realizarse en las tres sedes que abarcan las regiones norte, centro y sur del Estado.
Para éste último, dichas sedes se encuentran en los municipios de Allende, Coronado, El Tule, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Jiménez, López, Matamoros, Rosario, San francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza.








