Deportes

Pacquiao cada vez más cerca de competir en los Juegos Olímpicos

Manny Pacquiao está cada vez más cerca de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, esto luego de que el Comité Olímpico Filipino ya se solicitó formalmente al COI

La posibilidad de ver la reaparición de Manny Pacquiao, pero sobre todo de que esté presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 cada vez cobra mayor fuerza luego de que el Comité Olímpico Filipino lo solicitó formalmente al Comité Olímpico Internacional (COI).

Con 44 años sobre la espalda, deportivamente, el “Pac-Man” quedaría imposibilitado debido a que el límite para competir en los torneos clasificatorios representando a una nación es de 40 años.

Sin embargo, existe la posibilidad de que asista bajo la regla de la universalidad, la cual se estableció a partir de 2016 y ofrece la posibilidad de que profesionales puedan competir en el certamen olímpico como invitados y sin competir en torneos clasificatorios.

Al respecto, en Filipinas algunos medios de comunicación dieron a conocer que Abraham “Bambol” Tolentino, presidente del Comité Olímpico de esa nación ya envió la petición para que a Pacquiao se le permita asistir a la competencia que se efectuará el próximo año.

“El Comité Olímpico de Filipinas ha solicitado al COI una invitación para que Manny Pacquiao pueda boxear en los Juegos Olímpicos de París 2024”, indicó el directivo.

Cabe señalar que el peleador talago se mantiene inactivo desde el 21 de agosto de 2021, cuando fue derrotado por el cubano Yordenis Ugas.

Hasta ese momento su récord quedó en 62 peleas ganadas, 39 de ellas por nocaut; dos empates y ocho derrotas.

En espera de recibir la aprobación del COI también quedaría pendiente por definir la categoría en la que competiría Emmanuel Pacquiao y Dapidran, la cual podría ubicarse entre los 63.5 o 71 kilos.

De hecho, en su pelea combate más reciente se presentó en la división welter (63.5).

De concretarse el sueño del ídolo del boxeo filipino pondría fin a la frustración que alguna vez le dejó de joven el ser rechazado en el Comité Olímpico Filipino.

“Desde el principio fui a Manila para formar parte del equipo filipino, pero no me eligieron, me rechazaron, porque decían que no era bueno. Mi corazón y mi deseo es conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos”, señaló hace unos meses Pacquiao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *