Local

Llaman a no hacer caso de voces pesimistas ante cierre de Carhartt

Se ha contado con la empatía de muchas otras empresas que están dispuestas a contratar ya a todo el personal calificado que perdió su empleo con Carhartt

Alfredo Herrera Deras, el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, hizo un llamado a la comunidad en general a no hacer caso a las proyecciones negativas, con panoramas inciertos ante el cierre de las plantas de Carhartt, en un escenario que pudiera llevar a tomar decisiones equivocadas, y afirmó que el Gobernador del Estado, Esteban Villegas, y todo su equipo de trabajo, están dispuestos a convertir los problemas en oportunidades, «como lo habremos de demostrar», aseguró.

El entrevistado puso de relieve que, aunque sí tomó por sorpresa el cierre de las citadas plantas, de inmediato, en equipo, en el Gobierno del Estado, las diversas dependencias pusieron manos a la obra y se ha contado con la empatía de muchas otras empresas que están dispuestas a contratar ya a todo el personal calificado que perdió su empleo con Carhartt; «se trata de una circunstancia resuelta».

Herrera Deras subrayó el hecho de que los cientos de trabajadores que prestaban sus servicios en la mencionada manufacturera sean personal capacitado, mano de obra calificada, lo que ha facilitado en gran medida su recontratación, no solamente en las áreas de producción, sino en general, en administración, etcétera.

Al mismo tiempo, fue enfático al exponer que, por parte de Carhartt, si bien es cierto que se van, también lo es que están en una excelente postura con respecto al pago de liquidaciones, mismas que serán, aunque parezca increíble, por encima de lo que marca la ley.

Además, probablemente esta misma semana llegarán a Durango funcionarios de Carhartt para sostener un encuentro con el Gobernador del Estado, a fin de justificar o detallar los motivos que los condujeron a tomar esta decisión.

Alfredo Herrera hizo un llamado a la comunidad duranguense a no entrar en pánico, a no preocuparse, porque en el Gobierno del Estado existe toda la disposición para asumir la responsabilidad como es; «el Gobernador ha tomado muy en serio el asunto de la atracción de fuentes de empleo y el trabajo desarrollado comienza a dar frutos, es decir, mientras que se pierden algunos empleos, habrán de llegar muchos más».

Reveló que son muchas las empresas que han llegado a reconocer en terreno la oferta presentada en las giras, y anticipó que es seguro que de cada diez, se quedarán entre tres y cuatro; «es decir, no se quedarán todas, que sería fabuloso que así fuera, sin embargo, las que se queden significarán una oferta interesante de empleos, sobre todo bien pagados».

Agregó que Esteban Villegas cuenta con un equipo de trabajo específico para estudiar y consolidar la llegada de inversiones a Durango, mientras que las demás dependencias ligadas con el tema están haciendo su mejor esfuerzo en este objetivo.

Reiteró que a pesar de la circunstancia, existe optimismo, porque «tenemos toda la disposición, recursos, estrategias, incentivos, etcétera, para convertir los problemas en oportunidades, como ya lo estamos haciendo ante esta dificultad que planteó la partida de Carhartt».

Finalmente, reiteró su llamado a todos los duranguenses para que no entren en pánico y no hagan caso de las voces de los agoreros del desastre, ya que efectivamente, podría llevar a tomar decisiones equivocadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *