Más de 500 personas se dieron cita en el Museo Interactivo La Rodadora para disfrutar del eclipse solar anular en Ciudad Juárez durante la mañana de este sábado. Desde las 8:00 horas comenzó a llegar gente al espacio interactivo algunos ya traían sus lentes especiales para observar este fenómeno astronómico. Algunos traían sus cajas diseñadas desde casa para observar cómo la luna cubre al …
Asisten más de 500 personas a observar el eclipse en La Rodadora

Más de 500 personas se dieron cita en el Museo Interactivo La Rodadora para disfrutar del eclipse solar anular en Ciudad Juárez durante la mañana de este sábado.
Desde las 8:00 horas comenzó a llegar gente al espacio interactivo algunos ya traían sus lentes especiales para observar este fenómeno astronómico.
Algunos traían sus cajas diseñadas desde casa para observar cómo la luna cubre al sol, ocasionando el fenómeno en la ciudad fronteriza.
Para aquellos que no traían algún artefacto para observar el eclipse, La Rodadora proveyó de un espejo especialmente diseñado para poder ver el eclipse en sus diferentes facetas sin causar daños a la vista.
Gerardo Carvajal, coordinador de espacios educativos y experto en ciencia y tecnología de La Rodadora, estuvo explicando a los espectadores cómo y por qué se produce.
Sin duda alguna, quienes más disfrutaron de la mañana de eclipse solar anular fueron niñas y niños que por primera vez observaron este fenómeno natural.
Los juarenses en todo momento estuvieron compartiendo su experiencia de lo que estaban presenciando, pues es un fenómeno que pocas veces se a registrado en la localidad.
Los niños estaban desesperados por ver cómo se oscurecía el día y sobre todo cómo la luna cruzaba por frente del sol.








