Nacional

SNTE busca reivindicar derechos de maestros de educación física

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que mantiene su lucha para que los profesores de Educación Física, Tecnológica y Artística cuenten con las condiciones laborales y salariales idóneas.

En el marco del Día del Educador Físico, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, entregó reconocimientos por años de servicio a 20 profesores de esta disciplina de la Sección 45.

Ante los galardonados, destacó que en los últimos cinco años el sindicato ha logrado avances significativos en la valorización de los maestros y en su certeza laboral; sin embargo, está pendiente la justicia para los docentes de algunas asignaturas y esa será la principal exigencia en el próximo Pliego Nacional de Demandas.

“Aquí establecemos el compromiso para reivindicar a los trabajadores de Educación Física, Tecnológica y Artística. No es posible que haya maestros de Educación Física con dos horas, con ocho horas, con 10 horas, con 12 horas, pues ¿de qué viven? y luego andar de una escuela a otra porque les toca una clave en un plantel y otra clave en otro”, expresó.

Durante la ceremonia, el líder nacional del SNTE agradeció al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su compromiso con la educación, al entregar en tiempo y forma los Libros de Texto Gratuitos.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 45, Juan Rigoberto Macías Vidales, resaltó la gestión del líder nacional del sindicato, porque “en los últimos años ha hecho una gran transformación de nuestra organización sindical. A él debemos precisamente la democratización de nuestro SNTE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *