El diputado petista asegura que los suicidios son producto de una descomposición social ocasionada principalmente por el consumo de drogas y alcohol
Las alarmantes cifras del suicidio no han disminuido en el estado de Durango, afirmó el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Mario Delgado, quien precisó que actualmente suman 150 suicidios producto de una descomposición social ocasionado por múltiples factores, pero principalmente el consumo de drogas y alcohol.
Destacó que la problemática del suicidio ha crecido año con año en la entidad, «lamentablemente el consumo de drogas y alcohol siguen a la alza, y con ello una fuerte descomposición social que mantiene a nuestros jóvenes en constante peligro de padecer algún trastorno mental o enfermedad mental», dijo.
El legislador puntualizó que a la fecha se tienen 150 suicidios en donde jóvenes se quitaron la vida, «hoy casi alcanzamos la cifra de los 166 casos que se tuvieron en el 2022, es decir, nueve menos que en el 2021 cuando la estadística marco casi 170 casos».
Asimismo, señaló que son altas las cifras de suicidio que se registran en Durango, «desde hace un año el PT ha cuestionado a diferentes instituciones sobre que se está haciendo para reducir estos números que están enlutando a las familias duranguenses».
Mario Delgado indicó que se tiene que trabajar en la prevención de los problemas de salud mental, como es la depresión, ansiedad, el alcoholismo, el consumo de otras sustancias toxicas ha referido que es la forma de disminuir la problemática a la que hoy cientos de familias se enfrentan de manera cotidiana. «Se tiene que poner especial cuidado en el combate al alcoholismo y la drogadicción», puntualizó el legislador petista.