Local

Realizará DIF Estatal la carrera «Marea Rosa 2023» en La Laguna

La carrera se llevará a cabo este sábado 28 de octubre en La Laguna y el domingo, será en la ciudad de Durango

La carrera atlética «Marea Rosa 2023» «5K Colors», organizada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Marisol Rosso de Villegas, se llevará a cabo este sábado 28 de octubre en La Laguna con la participación de alrededor de mil 500 atletas. El domingo, se llevará a cabo en la ciudad de Durango, con la participación de unos 3 mil 500 deportistas, sumando un total de 5 mil participantes.

En el marco de las actividades del «Mes Rosa», gracias a la iniciativa y el apoyo incondicional del gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol Rosso Rivera, llega nuevamente a la Laguna la «Marea Rosa 5K Colors 2023», el próximo sábado 28 de octubre. La inscripción tiene un costo de 200 pesos, y los recursos recaudados se utilizarán para ayudar a las pacientes de cáncer.

Esta actividad deportiva, organizada por la presidenta del DIF estatal, se realiza desde hace 11 años, cuando el actual gobernador era presidente municipal de Durango. Ahora, como gobernador del estado, ha extendido esta actividad a la región de la Laguna.

El objetivo principal es promover la detección temprana del cáncer de mama, llevar los servicios de salud a toda la entidad y brindar apoyo a quienes padecen esta enfermedad. El gobierno del Estado de Durango lleva a cabo diversas actividades permanentes en este sentido.

Es de gran importancia retomar estas reuniones familiares y deportivas, que incluyen a niños, adultos y ancianos en la carrera. Más que una competencia atlética, es un evento de convivencia que fortalece los lazos familiares.

Además, esta carrera cuenta con un toque especial, ya que incluye una explosión de color rosa durante el recorrido, que iniciará en la escuela Justo Sierra en el parque Morelos.

El DIF estatal continúa invitando a todos los habitantes de la Laguna a participar en esta actividad que, además de brindar la oportunidad de convivir en familia, contribuye a una buena causa. Los boletos están disponibles en puntos de venta como el DIF Estatal Región Laguna detrás del Museo Acertijo, el DIF Municipal de Gómez Palacio, el DIF Municipal de Lerdo. La entrega de los kits, que incluyen una camiseta y un buff alusivo al evento, se llevará a cabo el jueves 26 y el viernes 27 de octubre en la Plaza de Armas de Lerdo y en el Museo Acertijo en Gómez Palacio, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *