Local

Disminuyen líneas de producción en maquiladora Aptiv

El presidente local de la Canacintra desmintió los rumores de que esta planta maquiladora cierre sus operaciones en Durango

Ante los rumores de que la planta maquiladora Aptiv con sede en la ciudad de Durango pudiera cerrar sus puertas, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez aclaró que de momento esa no es la intención y solamente han disminuido algunas líneas de producción debido a dificultades con uno de sus mayores clientes, pero estiman que a más tardar en marzo del año entrante se nivelen.

Rodríguez Gálvez indicó que de forma extra oficial ha trascendido que dicha maquiladora del ramo de arneses automotrices pudiera cerrar, sin embargo momentáneamente solo están realizando algunos ajustes.

En estos momentos lo que se tiene en dicha planta es una baja en las líneas de producción, derivado de que a uno de sus clientes grande no se le estará surtiendo hasta marzo del año entrante.

Aunque de momento se ha especulando mucho, no hay riesgo de que desaparezca la planta maquiladora, sólo disminuye sus líneas de producción y ello está obligando a hacer ajustes de personal mínimos, dijo el dirigente durante breve información al respecto.

Respecto a la posibilidad de realizar paros técnicos debido a esta situación, añadió que no se tiene mayor información que la dada a conocer y de momento no se vislumbra un cierre de actividades en la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *