Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, arremete contra el octavo Balón de Oro de Leo Messi y asegura que Mbappé merecía ganarlo.
Leonel Messi fue elegido el mejor jugador de fútbol en el mundo y recibió el Balón de Oro por octava ocasión el pasado 30 de octubre en Théâtre du Châtelet de París; a partir de ello, la polémica no se hizo esperar.
El argentino ganó la categoría con un total de 462 votos, sobrepasando con 105 al noruego Erling Halland y con 192 al francés Kylian Mbappé.
Para determinar al ganador participaron 92 periodistas, de los cuales 65 lo colocaron en la punta de la competencia por el galardón.
Deschamps arremete contra el 8vo Balón de Oro de Messi
Por otro lado, el entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, en entrevista con BeIN Sports dejó ver su descontento y respaldó a la máxima figura del cuadro francés.
“Habría merecido ganarlo (Mbappé), que quede 3º ya es otra decepción”, declaró Deschamps”.
El también delantero del Paris Saint-Germain obtuvo 270 unidades, producto de que ocho periodistas lo dejaron fuera de los cinco jugadores permitidos para votar.
Al respecto, Deschamps no dudó en mostrar su postura:
“Los votos vienen de todas partes. Me sorprendió, como mínimo, e incluso un poco más, la forma en que votaron algunos. No incluir a Mbappé entre los cinco jugadores… No voy a decir que es deshonesto, pero no está muy lejos”.
Messi, al recibir el galardón, habló sobre la figura del Manchester City y sobre su excompañero en el PSG.
“No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian que tuvieron un año increíble. Tanto a nivel individual como colectivo. Erling tuvo un año increíble y de haber conseguido todo. Sé que ellos estarán acá en los próximos años haciéndose de este premio”, dijo el campeón del mundo.
Kevin de Bruyne fue cuarto con 100 votos, por delante de su compañero ‘cityzen’, el español Rodri, que tuvo 57, y del brasileño del Real Madrid Vinicius, con 49.